Blog

Honor Magic V Flip: la firma china presenta al mundo su primer plegable ultradelgado

La marca de tecnología Honor presentó el último smartphone de su gama de productos plegables, el nuevo Magic V Flip, apuesta con la que se estrena en este segmento. El nuevo teléfono de la marca china destacada por su diseño, una pantalla externa maniobrable con capacidad de interacción, cámara de retrato, su rendimiento de batería e incursión de la inteligencia artificial.

Pantalla externa

Con un panel HDR LTPO de 4 pulgadas y una relación pantalla/cuerpo del 85%, el Honor Magic V Flip presenta la pantalla externa más grande del sector de smartphones plegables. El display externo ofrece modos de pantalla completa o dividida. El primer modo incluye un área de recordatorio, una de video de larga duración y otra de aplicaciones. La de recordatorio mantiene informados a los usuarios con detalles esenciales como la hora y las notificaciones.

Con una relación de aspecto de casi 16:9 en la sección de aplicaciones, la pantalla externa se adapta de manera óptima para poder utilizarla sin abrir el teléfono y es compatible con más de 40 aplicaciones distintas. Por otro lado, la cámara frontal está situada en la parte inferior izquierda de la pantalla externa para facilitar el manejo con una sola mano cuando el dispositivo está plegado.

La pantalla externa del nuevo flip de Honor. (Foto: Diego Barrio de Mendoza)

Junto con las innovaciones de confort ocular, el Honor Magic V Flip ofrece una cómoda experiencia de visualización en varias condiciones de iluminación gracias a su brillo máximo de 3000 nits. Además, el plegable tiene una transición adecuada entre las pantallas interna y externa con llamadas, navegación, grabación, temporizador, transmisión de música o ejercicio.

El nuevo Honor usa diversos temas de diseño, desde relojes de lujo atemporales hasta las funciones lúdicas del cubo de Rubik y AOD de pantalla completa todo el día.

Fotografía IA

Equipado con una cámara principal de 50 MP, una cámara macro, ultra gran angular de 12 MP, una lente selfie de 50 MP y novedades de inteligencia artificial, el nuevo flip se enfoca también en la fotografía.

Viene con un sensor Sony IMX906 que cuenta con estabilización dual con OIS+EIS, tecnología que minimiza eficazmente el desenfoque y las sacudidas en cada toma. La cámara selfie de 50 MP incorpora un sensor Sony IMX816 y admite enfoque automático (AF).

El nuevo flip de Honor en su caja. (Foto: Diego Barrio de Mendoza)

Es el primer smartphone de Honor equipado con funciones de mejora fotográfica de inteligencia artificial. A su vez, cuenta con una serie de funciones avanzadas de IA como la mejora de los detalles en cada retrato y la corrección de ojos cerrados. Su motor AI Portrait Engine mejora cada selfie con efectos bokeh para una mayor claridad.

Batería

La autonomía de este plegable es también uno de sus puntos fuertes, ya que está equipado con una batería Silicon-Carbon de 4800 mAh[1]. Por la tecnología Honor Wired SuperCharge de 66W[2], se puede recargar rápidamente el dispositivo al 45% en 15 minutos.

Diseño y portabilidad

Hasta el momento vemos que el Honor Magic V Flip es el teléfono plegable más delgado del mercado, al contar con un grosor de solo 14.89 mm cuando está junto y un peso de 193 g. Su exterior integra acero de blindaje y una lámina de acero ultrafina, que le proporcionan una certificación de durabilidad de SGS.

El Magic V Flip llega equipado con el sistema operativo MagicOS 8.0, la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 y el chipset de mejora de RF Honor C1+, que optimiza las capacidades de telecomunicación y las conexiones a internet.

Moda y tecnología

La edición especial del flip de Honor en asociación con Jimmy Choo.  (Foto: Diego Barrio de Mendoza)

A todo esto se suma el Honor Magic V Flip Special Edition, una fusión de moda y tecnología creada en colaboración con el ícono de la moda mundial Jimmy Choo. Esta exclusiva edición combina está inspirada en los cristales y el verde esmeralda.

Disponibilidad

El Magic V Flip está disponible en tres colores: rosa champán, blanco camelia y negro iris. En realidad se trata de una versión cómoda del conocido ‘sapito’, debido a que es delgada, puede ser más fácil guardarla y es amigable para maniobrar con la pantalla pequeña. Saldrá al mercado a partir del 13 de junio en China, pero posiblemente pronto se darán novedades sobre la disponibilidad en el Perú y el resto de países de la región.

Fuente: El Comercio Perú

Artículos Relacionados