Google anunció su programa de autorreparación de la mano de la comunidad iFixit en agosto de 2022, con el que suministra piezas originales de los teléfonos móviles de la compañía y guías tanto a reparadores profesionales independientes como a consumidores.
Para facilitar la reparación, la compañía ha anunciado la aplicación de diagnóstico de Pixel, que realiza un análisis de los dispositivo móviles de esta marca para identificar los problemas tanto antes como después de la reparación.
Con esta aplicación, el usuario puede “comprobar fácilmente si su teléfono funciona correctamente una vez reparado”, ha indicado Google en su blog oficial, donde ha informado de que han rediseñado los manuales de reparación para que sean “más fáciles de usar”.
Se trata de una herramienta en línea con el nuevo proceso de diagnóstico que Apple ha anunciado recientemente, diseñado para comprobar el rendimiento y la funcionalidad de las piezas e identificar las que requieren reparación.
Este modo crea un entorno seguro sin que el usuario tenga que realizar copias de seguridad, borrar o restaurar datos, como explican desde la compañía tecnológica.
Samsung ya presentó en agosto del año pasado un modo reparación para los equipos Galaxy, con el que la compañía surcoreana buscaba proteger los datos de sus usuarios cuando estos envían los dispositivos a reparar, a fin de evitar que los técnicos tengan acceso a esta información.