Con la promesa de entregar una velocidad simétrica (misma rapidez de descarga y subida), Entel lanzó su nueva oferta comercial de Internet de banda ancha basada en fibra óptica en 160 comunas de 13 regiones de Chile.
La compañía de telecomunicaciones dio a conocer que el servicio de Internet de fibra estará disponible potencialmente para 4 millones 300 mil hogares, que ya se encuentran cubiertos.
El anuncio de Entel se da luego de que la empresa consiguiera en diciembre de 2023 la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica para su acuerdo de fibra óptica con On*Net Fibra.
La compañía vendió a On*Net su negocio de fibra óptica y, al mismo tiempo, llegó a un acuerdo para utilizar la red para prestar sus servicios de banda ancha.
Entel resaltó que esta transacción le permitirá aumentar su capacidad para proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y rendimiento.
También le servirá para expandir su cobertura a lo largo del país, especialmente en aquellas zonas donde es más costoso y complejo el despliegue, dijo el vicepresidente de Mercado Personas de Entel, Matías del Campo.
“Se espera que, con este acuerdo, Entel consiga más que triplicar la cantidad de hogares pasados a finales de 2024, los cuales contarán con una Internet simétrica y un servicio de posventa reconocido por los propios clientes, tanto en servicio técnico como en el soporte comercial”, resaltó el operador.
Fuente: Prensa Entel